martes, 27 de octubre de 2009

ganas de...


Se me escapa el corazón por la boca manteniendo la espera. Pero debo mostrarme implacable...aunque lo cierto es que conforme el tiempo disminuye, van incrementando mis ganas...




...Y ya se que estoy más mona callada,...


lunes, 26 de octubre de 2009

ego-ísmo

Hay veces en las que la rutina, las cosas que nos suceden a diario y otras circunstancias, nos hacen comportarnos de manera estúpida. Nos anulan el alma, los sentimientos y nos hacen parecer tremendamente frágiles y vacíos de esa sustancia tan importante que es la alegría. Viendo las cosas desde una distancia prudencial te das cuenta de los errores que has cometido y de lo que verdaderamente te importa, te das cuenta de que no puedes dejar que las situaciones te superen y puedan contigo, sino al contrario, tienes aramrte de valor e intentar afrontarlas y resolverlas de forma racional.
Otra cosa que tampoco debes hacer es involucrar a las personas que más quieres en dicha espiral, debes ser consciente de que todos nosotros tenemos unos miedos y unas ambiciones y tenemos que respetarlos, cuando hacemos partícipes al resto de nuestros pesares estamos siendo egoístas, porque no hacemos otra cosa que escucharnos a nosotros mismos, olvidándonos del resto, de sus necesidades y de sus propios anhelos. Comportándonos de forma hostil no conseguimos resolver nada, todo lo contrario, envolvemos nuestra vida con telarañas de amargor y pesar, estados neuróticos que detonan en el momento menos oportuno y nos hacen daño; y lo que es peor, también repercuten en los demás, como un daño colateral.
Hay que ser consciente del medio que nos rodea, hay que ser fuerte y dejar fluir las cosas que no nos aportan nada más allá del dolor y los pensamientos negativos y mantener alejados de ellos a la gente que nos importa.


Volver a irradiar alegría y optimismo, disfrutar con las cosas que me hacen sentir mariposas en el estómago, que me ponen los pelos de punta, que aceleran mi pulso, que me dibujan sonrisas en la cara y hacen brillar mis pupilas (brillar de alegría).
Volver con fuerza, volver a ser yo, yo misma, renovada y con unas ganas tremendas de querer, de dejarme querer y disfrutar de la compañía de la gente que me aprecia, que se ríe de mi peculiar humor y de mis tonterías varías, que me hacen humana y sobre todo humilde. Y quiero aprender a amar sin reloj, sin trabas y sin agobios, sólo con un sentimiento compartido y unas tremendas ganas de disfrutar y vivir. La vida no se mide a golpes de reloj.

No quiero volver a ser egoísta nunca más.

Retiro...


La maleta completa y corazón vacío, congelado. Esperando un viaje hacia un retiro espiritual donde intentar comprender las cosas que no logro comprender. No concilio el sueño y hasta las horas parecen reconvertirse en meses. Yo,...yo,... no se cómo explicar que de un tiempo a esta parte estoy viviendo cosas que no soy capaz de entender y mucho menos de desvelar. No se, será cuestión del maldito tiempo, quizás con el paso de los años observe que mis montañas de arena eran de azúcar en realidad.




Dr. Strangeluv. Blonde Redhead.


lunes, 19 de octubre de 2009

Sombras.


Hay situaciones y momentos en la vida que nos ponen a prueba. Son pequeños retos circunstanciales que llegan a penetrar de tal manera en tu materia blanda, revolviendo demonios y demás residuo exánime, causando incontrolables mareas de desidia y apatía que rezuman bajo los ojos en forma de lágrimas cuando la situación se hace incomprensiblemente incontrolable.
Y acabo de vivir una de ellas. Pero sorprendentemente parece que he encontrado la salida a tanto malestar y tanta palabra rota y vacía de buenos sentimientos e intenciones.
La suerte parece estar de nuestro lado, pero no me fío.
Hace tiempo que ya no me fío ni de mi sombra.
Ni de la de los demás.

domingo, 18 de octubre de 2009

cuestiones de la mente I


Ni tan siquiera negar que esté sumida en una constante montaña rusa de emociones y sentimientos... qué complicado es en ocasiones esto de la vida...¿Por qué hay gente tan mezquina? ¿Para qué demonios sirve confrontar a las personas? El dolor no es la solución,... a veces me harto de ser tan frívola.( por no decir gilipollas)
S.O.S


All or Nothing. Au revoir Simone

martes, 13 de octubre de 2009

La moda


Para mi la moda es un libro en blanco por el cual cada uno escribe sus propias ideas y las comparte con el resto. Es una forma de expresión, un arte . Es algo más que una prenda de marca o que una tendencia. El estilo es algo que para algunos, o al menos para mí, da rienda suelta a nuestra imaginación y nos hace recrearnos en tiempos pasados, en historias o meros recuerdos, o incluso en ilusiones o expectativas. Algo así como si interpretáramos el personaje de un cuento nosotros mismos hemos discurrido, con la ventaja de que en dicha fábula cada uno puede escoger su papel y adaptarlo de la forma que convenga.
Recuerdos infantiles quizás de todas esas tardes que pasaba jugando con mis muñecas inventando vestidos y recortando retales...

lunes, 12 de octubre de 2009

pandemia


Conforme vamos deslizando nuestras almas por el camino de la vida empezamos a entender muchas cosas que momentos atrás no lográbamos comprender. Y a veces estos descubrimientos nos duelen, nos derrotan, nos hacen sentir enormemente frágiles e incomprensiblemente estúpidos. Como piezas de un puzzle que se ha quedado incompleto.
Al final encuentras la clave y te duele. Esa llave maestra que causa tanto desasosiego se denomina egoísmo. Y todos tenemos una pizca de ello, todos, unos en mayor medida que otros. Lo increíble es que, aunque todos renegamos de ser egoístas y de pensar más allá de nuestro pequeño ombligo - epicentro del universo, al final, lo hacemos. Cosa que en algunas ocasiones no está del todo mal, pero que en otras causa daños irreversibles.
Por eso tenemos que intentar hacer un consenso entre emoción, amor, amistad y ambición. En esta vida no todo es dar, ni todo recibir. Es un punto medio en la balanza de los sentimientos.
Hay que intentar buscar el equilibrio, yo no sé por dónde empezar a buscarlo, pero todo será cuestión de empezar la labor.
Me voy de paseo, nunca es tarde para reconvertirse. Ojalá esta infección se convierta en pandemia.




Sugar wife. The Natural.


domingo, 11 de octubre de 2009

Retrópoli


Todos sabéis que el mundo de la moda me encanta, que siempre ando de tienda en tienda y navegando por internet investigando estilos, prendas, precios. Que me dedico a ello y que lo vivo de forma apasionada, es como un hobby más. (llamadme materialista, pero no se, cada uno tiene sus vicios, no?)
Ha llegado el momento de compartirlo con todo aquél que le interese. Allí os espero. (tranquilos, es algo completamente distinto a este blog, es mucho menos personal, je)
Subiré fotos, caprichos propios, caprichos ajenos,... todo desde la perspectiva de mis gustos personales, nada de tendencias y cosas de esas.
Espero que os guste. No sé como empezar!
:)

martes, 6 de octubre de 2009

rompecabezas


Como una pieza de un rompecabezas. O retal descosido. O cuadro abstracto sobre pared deslucida. Así me veo a veces. Un tremendo collage de emociones y de recuerdos que no se por donde empezar a coser.


Baby Boomer. Monsters of Folk.


domingo, 4 de octubre de 2009

Coolturapop playlist octubre 09


Ya está aquí!!!
La nueva super mega playlist de Octubre!!



Lista de canciones:


  • Lolita. - Throw me the statue.
  • Lady Jesus. - The asteroids galaxy Tour.
  • I just want U 2 myself. - Brite Lite Brite
  • All yr songs. - Diamond rings
  • London. - The explonding boy
  • Silver Trembling hands. - The flaming Lips
  • Nobody could change your mind. - Generationals.
  • Learnalilgivinanlovin.- Gotye
  • Happy birthday you. - Jay Jay pistolet
  • Sans soleil. - Miike snow.
  • Baby Boomer. - Monsters of folk.
  • Brave bulging buoyant clairvoyants. - Wild beasts


Para descargarla, debeis pinchar AQUÍ

Espero que os guste!

el miedo


En ocasiones todo aquello que amo fervientemente me causa temor. Temor a su pérdida.
Desde pequeña me enseñaron a disfrutar de las cosas de nuestra vida durante el tiempo en el que éstas permanecen a nuestro lado, durante los instantes en las que ocurren, sin pensar mucho más allá de unas cuantas vueltas a las manecillas del reloj. Pero creo que en estos últimos años ando cuestionando demasiado toda esa reflexión. Cuando algo realmente me emociona me vuelco completamente, me vuelco con mis amistades, con mi trabajo, con la persona a la que amo, con mi familia, con mis aficiones... Pero mantengo latente un sentimiento que realmente me abruma y que no me deja gozar de la plena felicidad porque siempre dicha sensación anda alertándome sobre presuntas señales negativas, que no lo son y que dicho afecto convierte en verdaderas mareas de desengaño, con todos los riesgos que conlleva inventar ilusiones alarmantemente quebradizas. (como cortocircuito en la central eléctrica y sin extintor,...)
Al final todo me abruma. No debo intentar creer que las cosas solo se perciben de la misma forma que yo las percibo, ni considerar que el amor solo se entiende desde el punto de vista que yo lo entiendo (cuando existen tantas formas de amar como personas existen sobre la faz de la tierra), me da miedo sentirme decepcionada, me da miedo que me defrauden,... quizás porque no estoy capacitada para provocar de forma voluntaria semejantes atributos y no se como enfrentarme a ellos si algún día aporrean contra mi puerta.( Por eso me escapo, me escondo debajo de la cama,... como una niña asustadiza, torpe y tremendamente frágil).
Todas estas razones demuestran que soy demasiado cobarde y desde ese punto tan miserable de mi propia cobardía me aferro firmemente a los sentimientos como si me encontrara encaramada a una rama de árbol en lo alto de un precipicio, sujeta con cuerdas, sin riesgo a caerme,... pero con tanto miedo que permanezco siempre con los ojos cerrados y no veo nada más allá que mis manos temblorosas sin disfrutar el paisaje. Seguro que alguien vendrá a rescatarme algún día,... destruyendo todos mis fantasmas. Pero mientras este día se aproxima, debo seguir en la tarea de aprender a querer sin miradas y a demostrar afecto sin palabras, solo mi materia gris y yo y todo el mundo para amar. Debo aprender que los sentimientos nos benefician en dosis razonables pero un empacho de amor puede ocasionar la hecatombe.



Lolita. Throw me the statue.