domingo, 13 de noviembre de 2011

Por alguna extraña razón, que no logro comprender, me siento como si me hubiesen quitado un peso de encima, es verdad. Un día de repente te da por abrir la ventana y dejar que el aire fluya y observas todo lo que tienes a tu alrededor allí en el otro lado. Respiras aire limpio, suave y húmedo y te alejas de todo ese ambiente viciado en el que te encontrabas distorsionada hace unos cuantos días. De haberlo sabido de antemano lo hubieses hecho hace muchos meses atrás, claro, pero esto es como todo, que no te das cuenta de que estás mal hasta que llega un momento en el que te encuentras mejor y entonces piensas que antes realmente estabas muy jodida. Cosas de la vida. Ahora lo importante es no volver a caer en la humillación constante, cuando luchas mucho por algo o por alguien y no recibes nada, y sigues luchando y nada, y sigues y nada... te humillas. Nadie tiene que hacernos sentir mal bajo ningún concepto, nadie se merece que se sienta utilizado, ni herido, ni avergonzado de sus actos o de sus pensamientos. Ninguno de nosotros tenemos derecho a manipular a nadie según nuestra conveniencia. Y mucho menos nos tenemos que dejar manipular por personas egoístas, que no saben valorar tu apoyo en los malos momentos y que se olvidan de ti cuando por fin la vida les otorga de plena felicidad. No sé qué nos pensamos que somos, al parecer no creemos dioses, pues no es por nada, pero lo del monte Olimpo en el fondo era una fábula. Así que amigos, que cada uno piense lo que quiera y que actúe conforme le dicte su corazón, que no se reprima, que no se arrepienta... pero que sea consciente de que existen riesgos... de que existe el riesgo de que se encuentre delante de un corazón de papel, de papel arrugado.

A veces pasa.

4 comentarios:

  1. Me ha hecho muy feliz leerte. Por fin has dado ese salto.
    Sé que parece algo extraño que te hable como una amiga, pero de alguna manera quería agradecerte todo lo que me has ayudado, aunque no lo sepas, te sigo desde hace algún tiempo, siempre que leía algo nuevo sentía que escribías lo que me estaba pasando, lo que quería expresar y no sabía cómo. Parece que en un mundo paralelo hemos pisado las mismas baldosas al mismo tiempo. Y me sigue pasando, me sigo identificando. Me sigo emocionando.
    Creo que alguna vez también me animé a escribir, pero no recuerdo la firma.
    Ahora toca disfrutar, esperando tener los ojos bien abiertos para no perdernos nada.
    Mil gracias, y un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias María. A mí me emociona mucho el saber que hay muchas personas que sienten y padecen igual que yo. Me siento menos sola y menos incomprendida...
    me hace mucha ilusión que te animes a escribirme.
    mil gracias
    y ahora, ahora a tener los ojos bien abiertos y a sonreir. :)
    te espero siempre.
    ales

    ResponderEliminar
  3. Dios me ha encantado este texto... realmente uno no se da cuenta de lo que vive por falta de cambios. Al pararte a pensar en tu vida, y ver que estas en un circulo cerrado te das cuenta de que estas desaprovechado el tiempo en tonterías...
    Tu texto me ha hecho abrir los ojos, me ha gustado la frase: "cuando luchas mucho por algo o por alguien y no recibes nada, y sigues luchando y nada, y sigues y nada... " Es muy duro.
    Me ha gustado mucho tu blog, me pasaré a menudo para leer más relfexiones.
    p.M. <3

    ResponderEliminar
  4. y a veces pasa que una completa desconocida parece que está escribiendo tus propios sentimientos... es una maravilla... :)

    ResponderEliminar