lunes, 6 de abril de 2009

Love Of Lesbian - 1999


¿Qué decir de esta banda catalana? Comenzaron cantando en inglés, pero en castellano es donde lo bordan, con letras que llegan, que me trasportan a momentos vividos y que dibujan sonrisas con ese humor que les caracteriza. El mes pasado sacaron nuevo disco 1999 y es, de principio a fin, un disco redondo. (Al igual que el anterior, Cuentos chinos para niños del Japón, tremendo).El pop español está de enhorabuena, hay vida más allá de Los Planetas. Y menuda vida!


Este es su single de presentación:
Club de fans de John Boy











...


Viva LOL

7 comentarios:

  1. Mira, por fin coincidimos en algo, pese a la catetada de: "Es como si andara (anduviera, coño... anduviera) siempre en espiral..."


    Me lo voy a bajar ahora, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Bien... pues vale. No está mal... pero no es lo mismo. Y no por repetitivo sino precisamente porque es igual, pero peor. Incluso se han puesto más serios, pero sin funcionarles la trama. Y se nota que lo han intentado, mucho, pero es imposible hacer de tu carrera un camino sublime, en cada repostaje.

    Como punto final del segundo acto en tres partes, puede incluso pasar, pero no como escalón en el que apoyarse para pegar un salto a otro ciclo.

    Cuando te desbordas te influencias. y se nota, tu originalidad la pones en manos ajenas, que es como confiar en un periodista para que termine tu novela: fracaso asegurado.
    “Miau” tiene una base que la podría haber firmado, por ejemplo, Delorean. Y eso aún tiene un pase, pero en la de “Club de fans de John Boy” rozan lo ridículo con esas escalitas de órgano de primera comunión. ¿Qué coño es eso, un homenaje a La Ojera de Van Gogh? Un poco de respeto al oyente. Organillos que se dejan oír, apenas, y menos mal, como una intuición, en la de “Algunas plantas” que en la primera pasada por todo el disco es la que más gracia me ha hecho. Interesante parodia discotequera con algunos elementos prescindibles, morralla que distrae, pero muy salvable. Al “Ectoplasta”, por ejemplo, quien le salva es el piano, y gracias.

    No me quedado con más cosas. No se que significa. Qué mas da, qué mas da, qué mas da...

    Habrá que escucharlo más veces para ir a por los detalles, que tiene que tenerlos a montones. A estos tíos, que tienen los dos últimos discos magistrales, se les dan las oportunidades que haga falta.

    Amén.

    ResponderEliminar
  3. todavía no lo había escuchado y m gustó mucho!

    ResponderEliminar
  4. coolturapop! a pesar que ya no tenemos tanto contacto, mejor dicho aunq lo hayamos perdido, yo siempre te he seguido por el fotolog y ahora lo hago por tu blog. me encanta que estes tan al dia de esta musica que nos hace soñar...

    un beso muy caluroso desde canarias, ibix
    sabrás quien soy? ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo... precisamente ayer descubrí esta canción y ya la tengo en mis preferidos.

    ¿Has oído hablar de Spotify? es un programa que te lo bajas gratuitament, pones el artista y te salen todas sus canciones, es brutal para conocer nuevos artistas, canciones, estilos.. me encanta!

    si ya lo tienes pues nada, sinó ve a:

    www.spotify.com/get-started


    ya me dirás que

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, cuando pongo a todo volumen "como me amo", me da una energía brutal.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ariadna por la recomendacion, justamente tengo el spotify desde hace un par de semanas y está super bien, solo que no puedo compartir lo que escucho...ni poner enlaces ni nada.
    pero por lo demás, genial.

    ResponderEliminar