domingo, 2 de octubre de 2011

Lo misterios de la psique y el comportamiento humano es algo que me causa una tremenda curiosidad...  el intentar conocer el por qué de nuestras reacciones, de nuestras relaciones con el medio, de nuestros miedos, de nuestras sensaciones. Me intriga muchísimo, me resulta tremendamente curioso. Me encanta escuchar a las personas que me rodean sobre todo aquello que les aflige, que les causa felicidad, les atormenta o les conmueve. Es fascinante ver como cada uno de nosotros pensamos y opinamos de manera distinta frente a los mismos hechos. Nuestra individualidad, nuestra sabiduría y nuestras acciones son tan distintas y tan válidas a la vez... ¿Y quién tiene la razón? La vida tiene demasiados senderos por dónde caminar. Algunos duelen más que otros, pero de lo que se trata es de seguir siempre un rumbo fijo, ¿hacia dónde? eso no importa,la meta es lo experimentado durante el trayecto: lo vivido, lo saboreado, lo observado... nuestros errores y nuestros aciertos, nuestras culpas, nuestras humillaciones, nuestro gozo, nuestras ilusiones... y ya está. El pasado es irrecuperable y el futuro es un interrogante. Vive ahora, vive... y déjate irradiar por todo lo bueno que posees, que aunque sea poco, siempre será tuyo. Tracemos el sendero como nosotros queramos, que no nos desvíen o, bueno, si lo hacen que lo sea para alimentar nuestra alma de sentimientos necesarios para darnos cuenta de que estamos vivos. Todo es necesario.


Y una vez más, me desvío de un tema a otro sin darme cuenta, pero es que a veces la cabeza me maquina demasiado rápido. No puedo evitarlo. Así soy yo, un engranaje que nunca para.

3 comentarios:

  1. Por esas cosas extrañas de la red he llegado hasta aquí (qué cosas...).
    Primero: me encanta tu blog, lo que transmites y cómo lo transmites.
    Segundo: En alguna de tus entradas (como esta) veo inquietudes sobre el mundo de la Salud Mental. Me permito sugerirte que visites nuestro blog "Saltando Muros" sobre salud mental y contra los prejuicios existentes en nuestra sociedad sobre las personas afectadas por problemas de salud mental.
    César M.
    ;)

    ResponderEliminar