domingo, 28 de noviembre de 2010

Vivimos en crisis porque ellos quieren que así vivamos. Nos hemos convertido en jóvenes pasivos, que sí, con muchas ilusiones y muchos proyectos y muchos pájaros en la cabeza,.. pero pocas ganas de mover un dedo.(Es la cruda verdad) Acobardados y amarrados en nuestras casas esperando una llamada bendita que, de repente, cambie nuestra vida. Pues no, pobres ilusos, así no. Malditas marionetas sin hilos que danzan al son de lo que los demás nos dictan. Y nos creemos rebeldes. ¿De verdad que somos rebeldes? Nos creemos que tenemos muchos huevos para hacer muchas cosas, sí,... tenemos muchos huevos para meternos donde no nos llaman y para opinar y debatir sobre asuntos que ni nos van ni nos vienen; o peor aún, para juzgar vidas ajenas. Para eso sí que somos muy valientes... Pues permitidme que por una vez sea yo la que me ría de vuestra pobre doctrina. Necios. Torpes necios estúpidos. Pobres de alma y vacíos de espíritu. Cuando verdaderamente alguien quiere cambiar una cosa, la cambia, le da la vuelta, y lo hace por que le sale desde lo más profundo de su ser... y creedme, creedme por una maldita vez cuando os diga que los tiempos malos pasarán, sí, claro que van a pasar. Pero con esta humillante sensación de pasividad que nos envuelve en nuestro entorno, pues no.
Si empezásemos a ser francos con nosotros mismos desde un principio quizás pudiésemos reconstruir esta mierda de cimientos que nos han derribado. Y vivir sin pánico. ¿Por qué nos da tanto miedo el miedo? ¿por qué huimos del pánico siempre? Siempre es más cómodo que los demás sean quienes apuesten, si les sale bien, los alabamos, si les sale mal, los acribillamos. Qué fácil, qué cómodo. Qué mierda tan simple. Venga, podemos comenzar a echar las culpas a los demás de todo, porque es lo más fácil. Qué bien. Pues os digo una cosa, así no vamos a ninguna parte. Nosotros somos perfectos y lo hacemos todo bien y nunca nos equivocamos, verdad? Claro! Pero si somos sublimes y estupendos! Pues no, la cagamos siempre y mucho más frecuentemente de lo que nos pensamos... (Y toneladas de orgullo)Pero, existe una solución. Existe lo que se denomina acción- reacción. Existe la meta, la válvula de escape... Y esto se consigue mediante hechos y no palabras. Esto se consigue moviendo el culo y no quedándose cruzada de brazos. Por una vez, hagamos algo. Cambiemos joder, que nunca es tarde para cambiar y mucho menos es imposible. Nada es imposible.
A la mierda la crisis, pongámonos manos a la obra. (Pero es tan fácil siempre ehcar las culpas a los demás... simples, más que simples)

3 comentarios:

  1. joder qué contundencia y claridad tiene esto, quién dijo miedo? ojalá tuviese esa capacidad tuya para expresarlo tan bien, cuántas veces me he sentido así, harta de escuchar discursos reduccionistas y fatalistas, de quejas, de rabia... palabras que se las lleva el viento y acciones que no van más allá de un cómodo sofá...

    ResponderEliminar
  2. mover el culo no me apetece
    cambiar el mundo es posible, pero aunque pudiera no lo haria
    ser monigote esta bien. no esta realmente bien, pero tampoco esta mal

    Me arrepiento de la pastilla roja, no quiero ser consciente. Dame la pastilla AZUL!!!!!!!!

    ResponderEliminar