jueves, 1 de septiembre de 2011

Me temo que mi filosofía de vida se está quedando anticuada, igual es eso. Pero de verdad, el pensamiento pragmático-emocional me trae de cabeza. Lo veo incompatible a la par que esencial. No me cuadra! ¿Y qué demonios hago? ¿Hacer lo que se espera de mí? ¿Hacer las cosas fuera de todo pronóstico? ¿Ser más visceral? ¿Más simple? Ay! En el fondo saber muchas cosas yo creo que es incluso hasta peor, en la necedad está el triunfo, porque no existe ninguna variable más que te produzca ningún tipo de duda... Pero sí, eso es terriblemente aburrido. Puff, ¿es que no me entiende nadie o es que yo no me expreso bien? ¿verdaderamente, qué buscas? ¿Por qué doy tanto miedo, por qué se me da tan bien ser una buena amiga pero por el contrario soy una terrible compañera? No sé, igual es incompetencia de caracteres, vale, lo entiendo. Pero vaya, tener inquietudes y preguntarse cosas no creo que sea un motivo para asustar a nadie... Y si lo hago es porque en el fondo quizás mi contrincante no se encuentre en mi mismo nivel y si no es así, pues como que paso de jugar.

7 comentarios:

  1. A mi también me gustaría poder ser nihilista y no tener que complicar todo tanto, para mi es agotador ser tan sensible que la vida sea decididamente un sarpullido constante de emociones, en su mayoría taciturnas.
    A la vez siempre nos vemos en la necesidad de mantenernos inquietos, es un tributo por tener este cerebro que padece convulsiones creativas, pero también así se conoce gente :)

    Pilar Dean

    ResponderEliminar
  2. Claro Pilar. Las mentes inquietas son las mentes sensibles, las que no paran en la búsqueda de lo asombroso, de la belleza, de lo que transmite algún tipo de sensación... A lo largo de la historia se ha comprobado que las grandes mentes, los grandes artistas, pensadores, científicos, etc, poseían una sed innata hacia lo especial y que poseían unas tormentas terribles... por eso quizás muchos de ellos era unos desgraciados y tuvieron vidas turbulentas. No es que me compare con ellos, eh? Ni se me pasa por la cabeza.
    Solo es una forma necia de explicar que quizás ésta sea la moneda de cambio que algunas personas tienen que pagar por ver más allá que el resto de los ojos de la gente. Es agotador, duro y conlleva un montón de esfuerzo y sobretodo, de debilidades... Y miedos, miedos a raudales.

    ResponderEliminar
  3. Me he visto en este situación taantas
    otras veces....paciencia.

    ResponderEliminar
  4. hay mucho miedo x ahi..d diferente tipo,pero mucho miedo..
    yo soy d las q cree q hay q ir a x tod y enfrentarse a ese miedo x mucho q asuste xq es una forma d victoria y x lo tanto d satisfaccion

    ResponderEliminar
  5. las personas sensibles, con sus tormentas y sus soles, son catalizadores de tempestades emocionales precisamente porque viven de forma intensa cada instante, cada sensimiento,cada sensación... su capacidad de descubrir, de sentir diferente, de prestar verdadera atención a lo que les rodea... su capacidad para reaccionar... para mi, es una gran virtud, que puede resultar dolorosa muchas veces, pero que permite profundizar.abrazar la vida con pasión... y no dejarla pasar...
    ojalá que esa filosofía de vida no caduque nunca, ;)

    ResponderEliminar
  6. Sino se juega al mismo nivel, ni te lo pienses!!! Porque siempre se termina perdiendo. Es una mierda ser así, si, lo es. Pero cuando todo sale bien, rodado, encarrilado es tan tan tan tan especial que solo por 1sg de vivir compensa. No cambies, vamos, ni si te ocurra!

    Una fiel seguidora

    ResponderEliminar