sábado, 12 de diciembre de 2009

Ascos

Yo, sinceramente, soy partidaria de que cada persona persiga su sueño, le cueste lo que le cueste y le pese a quien le pese.  Soy partidaria de que cada uno se dedique a aquello que le realice como persona. Da lo mismo que uno sea médico, electricista, cajero de supermercado, abogado o filósofo. Da lo mismo el dinero que tengas en una cuenta, las vacaciones que hayas tenido o la ropa que lleves. Todo eso es una gran basura, un desperdicio enorme, si opinas que por ello eres distinto al resto. Al final las personas se miden por lo que son, por lo que piensan y por los grandes momentos que te hacen pasar junto a ellas. Eso es lo importante, lo especial.

Claro que está bien tener una vida acomodada y poder disfrutar del placer de tener todo aquello que anhelas, es genial, claro que lo es. Pero lo cierto es que a todo el mundo no le cuesta conseguirlo de la misma forma, cada uno tiene unas posibilidades distintas y se tiene que acomodar a sus circunstancias, y de esta forma perseguir su ilusión de una forma viable. Debemos ser realistas y consecuentes.
Para mí prima la importancia del esfuerzo, del dolor por todo aquello que has tenido que dejar apartado para afrontar tu propia vida, para obtener lo que buscas, lo que pretendes conseguir y alcanzar. Eso sí que es interesante, eso sí que da a las personas su toque de gracia. Ser independiente y confiar en el resto en la justa medida que ellos confiarían en tí. Y no más, porque ya está siendo demasiado. Que nadie te reproche jamás, pero tú tampoco debes hacerlo con el resto.
Vivimos en una sociedad repleta de éxito, de luces, de poder. Todos pretendemos lo mismo, el reconocimiento, la gracia, el punto álgido... Y creo que ya va siendo hora de dejarnos arrastrar fuera de los límites de dicho poder porque nos convierte en desalmados fríos y simples.
Quizás muchos de vosotros opinéis que todo esto sobre lo que estoy hablando suena demasiado ideal y bucólico. que no es viable o que aparenta estar bien pero en la propia realidad es algo completamente distinto. Quizás penséis que yo pretendo transgredir y ser una persona “guay” con inquietudes y esas cosas, que me creo distinta, que creo todo esto porque así resulto más conmovedora y excitante.  Me da lo mismo, sinceramente. Y me da una rabia tremenda andar soportando comentarios absurdos de personas incongruentes. Raros somos todos, eso nos queda claro. Y generalmente me callo porque no me gusta andar discutiéndolo todo, pero hay ciertos momentos en los que ya no puedo callarme más. Y exploto.

A mi me gusta llamar las cosas por su nombre y en mi humilde opinión, considero que guiarnos por lo que opinen terceros antes que por nuestro propio criterio es una GRAN MIERDA. Y pensar que alguien es más importante que tú solo por sus bienes materiales o sus deshechos es una mierda MAS GRANDE todavía, si cabe.

Que asco.

6 comentarios:

  1. me encanta wolfmother!!!
    veo que como yo,andas a vueltas con la bso de 500 days jjjjj

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joer estaba leyendo tu entrada mientras escuchaba "Nada de nada" de Cecilia jajaja, qué cursi soy. El caso es que tu entrada para mí tenía esa banda sonora y me ha impactado el triple. Yo soy también de esa opinión, aunque me han dado muchos palos por ello, pero no creo que pueda cambiar (ni quiero). No lo hagas tú tampoco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lo, velvetinna y Raquel. Muchas gracias.
    Yo no pretendo que con todo esto se me alague,no, no, cada uno puedo tener su propia visión y puede que del mismo modo también tenga la razón. (porque la verdad, en sí, no existe, porque es subjetiva). Pero lo cierto es que siempre me ha sacado de mis casillas toda la parafernalia de los trabajos, de las clases sociales,etc.
    Y tambien me sacan de quicio aquellas personas que pasan la jornada hablando de los viajes que han hecho, de lo bien que se lo pasan, del ultimo gadget mega moderno que se han comprado y que es carísimo, de los amigos tan chachis que tienen, de los planes de futuro tan ideales... me dan una pereza terrible... Por eso la mitad del tiempo me quedo con la boca cerrada y observo y analizo.
    Y al final lo que me queda es pensar, como siempre, que son unos completos gilipollas.
    :)

    (Y si se lo tengo que decir, lo digo igualmente, eh?)

    ResponderEliminar
  4. Dímelo a mi. Yo sólo quiero trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Me da igual hacerlo modestamente (aunque eso no signifique que tenga sueños, claro).

    Pero hay gente que no entiende que prefiera dar más importancia a mi tiempo con mi familia y amigos que a un super trabajo que acapara todo tu tiempo, tu vida y tu cuenta bancaria.

    Con lo feliz que soy yo con lo poco que tengo (que lo mio me cuesta...)

    ResponderEliminar