lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Por qué demonios íbamos a intentar hacer las cosas bien? Las cosas bien hechas son uniformes, constantes, clásicas, superfluas...son lo que se esperan de ellas que sean, son así y no conciben otra forma, ni otra índole, ni tan siquiera otro concepto... y deben dejar de la lado cualquier ápice de creatividad o de riesgo establecido cuando nos salimos de los márgenes de la norma. Dime entonces si no es realmente aburrido.
Todo el mundo espera que hagamos las cosas bien, es lo común, lo sensato, lo básico...pero entonces que sería del arte, de la expresión, de lo sugerente, de lo increíble, de lo extraordinario, dime que sería de todo eso si realmente estuviera bien hecho... ¿Y claro, por qué demonios iba a querer yo hacer las cosas bien? ¡Hacerlas mal es muchísimo más interesante! ¡Mucho, mucho, mucho más!

¡Venga, todos a cagarla!

13 comentarios:

  1. Puff eso lo pienso mucho eh! pero aunque intente convencerme de lo contrario preferiria hacerlo todo bien...

    ResponderEliminar
  2. si la cago mucho.. no duermo bien por las noches ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Así que el arte surge de hacer las cosas mal?

    ResponderEliminar
  4. el arte no surge de hacer las cosas mal, me refiero a hacer las cosas "mal" como a salirse de la norma. Y bien es cierto que muchas ramas del arte han surgido como un movimiento en oposición a las normas que regían en ese momento. como todo. Como las revoluciones políticas o todo lo que sugiera un cambio.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Pero para llegar a transgredir las normas hay que conocerlas, ser experto. Picasso antes del cubismo se hartó de hacer bodegones clásicos y perfectos una y otra vez, entre muchas cosas, el pobrecico.
    Por desgracia, en la vida, creo que nadie es perfecto.
    Y salirse de la norma no es hacer las cosas mal, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. para hablar del "bien· y del "mal" también deberíamos determinarlos.
    Salirse de la norma no es hacer las cosas mal, así puramente dicho, claro que no! es una analogía simplemente...
    además yo me refería a hechos, no a arte...a acciones que hacemos los seres humanos, a sentimientos y quizás por esos derroteros seguro que tiene más significado todo lo que intento expresar.
    :)

    ResponderEliminar
  7. vosotras creeis que me voy a poner a hablar de arte así a la ligera si no tengo ni idea!!
    :)
    pero si soy mucho más simple que todo eso!
    :D

    ResponderEliminar
  8. a veces parece que para hacer las cosas bien tienes que seguir un camino recto, claro, bien definido y trazado.Sin embargo,yo también soy de las que opino que, en muchos casos, cuando te desvías de ese camino, lo desdibujas, te apartas o simplemente lo rodeas, es cuando surgen cosas inesperads y muy interesantes... hacer las cosas " mal " en el sentido de no seguir las rutas marcadas convencionalmente...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. ¿Y quién entiende de arte? Arte puede hacer todo el mundo. Otra cosa es que sea reconocido o no. Si tú piensas que lo que haces es arte, arte es. Todo el mundo tiene oportunidad a ser artista, ¿no?.

    Y siempre he pensado que hacer las cosas mal es mucho más interesante, como tú dices. El bien es aburrido. Equivocarse da más juego :)

    ResponderEliminar
  10. Vivan los accidentes felices, no hay que darle más vueltas!

    ResponderEliminar
  11. estoy súper de acuerdo con lo último que ha dicho Liveyourdreams!

    ResponderEliminar
  12. yo también estoy de acuerdo! No sé puede explicar mejor!
    Gracias.
    :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Oh! No lo había leído...
    ¡De nada!
    :)

    ResponderEliminar